martes, 6 de marzo de 2012

Reportaje acerca de Ashley Benson por la revista Teen Vogue

¡Los secretos salen a la luz! Ashley Benson no es una chica mala. Mickey Rapkin obtuvo un informe de como es su vida fuera de cámaras.
Fuente: Teen Vogue
Fotografía: Jason Kibbler
Traducción: Carly Francesca

"¡No puedo escuchar esa canción, nunca más!" Ashley Benson, estrella de Pretty Little Liars, se sienta a almorzar en el súper chic Chateau Marmont en Los Ángeles, vestida con una camiseta gris vintage, unos jeans, unos llamativos lentes de sol Chanel y un reloj de tamaño grande de oro de Michael Kors. Me empieza a contar sobre sus viajes recientes, incluyendo el ahora famoso viaje que tomó en un jet privado con Justin Bieber, Ryan Good (su novio y antes coreógrafo de Bieber) y Selena Gómez. "Nos divertíamos mucho, siendo totalmente locos con esta canción de Carly Rae Jepsen llamada Call Me Maybe" Ashley lo dice riéndose. "Ryan se estaba golpeando la cara con panqueques, y Justin quería filmarlo". Yo estaba como, hagan lo que les de la gana. Cuando el llegó a casa, Justin lo llama y le dice: "¿Puedo twittear el video?" Ahora está en todas partes.

Ese video realizado a un kilómetro de altura puede haberse vuelto viral, pero ese grado de separación de Justin Bieber no es la razón de que sea famosa. Desde que ABC Family sacó Pretty Little Liars hace ya dos veranos (ahora tiene 3.5 millones de personas que ven cada episodio, empequeñeciendo a Gossip Girl) no podemos de dejar de obsesionarnos con la serie. Y no estamos solos: Pretty Little Liars fue la serie sobre la que más se habló en Twitter en el 2011. Y no es porque todos en la serie fueron beneficiados con genes muy atractivos. (PLL es la clase de serie hot-debajo-de-la-edad-adulta en donde desde los profesores, policías y estudiantes, todos lucen de la misma edad, y esa edad es hot.) O el misterio de quién mató a Alison que nos emociona. (No podemos esperar a saber quién es -A.) En su raíz, PLL es una serie sobre chicas convirtiéndose en adultas. Cuando Ashley (quién interpreta a Hanna), Lucy (Aria), Shay (Emily) y Troian (Spencer) tratan de averiguar quién asesinó a su mejor amiga, en realidad están averiguando quién quieren ser ellas.

Por su parte, Ashley es conocida como actriz desde que era una niña, creciendo en el Orange County viendo partidos de los Lakers en televisión y memorizando las líneas de sus películas favoritas (ella es muy fanática de las películas de Harry Potter.) "Esto va a sonar muy loco" ella dice, "Pero mi sueño es ser nominada para un Oscar. Yo soy la niña que empezó a practicar su discurso de agradecimiento a los diez años." A los doce, ella estaba dando sus primeros pasos, grabando comerciales para Pop-Tarts y rogándole a sus padres que la saquen de la escuela para poder enfocarse en la actuación.

"Siempre me molestaban" Ashley lo dice, mientras come un poco de tocino extra crujiente. "Se burlaban de mí. Siempre me dejaban fuera." Al llegar a la secundaria, consiguió un papel recurrente en "Days of Our Lives" y cambió pasillos llenos de "Chicas Malas" por tutores en el set. Todavía actuando en una telenovela, esta vino con sus propios riesgos. ¿Piensas qué la historia de tu primer beso es rara? Ashley lo tuvo a los 15 en frente de las cámaras, en frente de los productores y de más de 50 extras. "El chico que hacía de mi novio tenía como 20 años." Yo estaba como diciendo "Este es mi primer beso, no se burlen. Todos en el set pensaban que era la cosa más tierna."

En muchas maneras, Ashley es la típica chica de 22 años. Ella compra sus jeans en Urban Outfitters y ama accesorizar con detalles edgy como calaveras y huesos cruzados. Si su estilista, Taylor Jacobson (alguna vez protegida de Rachel Zoe), tiene un objetivo para este año, es vestir a Ashley con colores fuertes y vestidos femeninos. "Ella dice. En dos años vas a lucir fabulosa, y lo vas a amar." Ashley dice. "Pero siempre me voy hacia los negros y grises." Pero todavía hay esperanza: En un reciente episodio de PLL, ella llevó un vestido fucsia de BCBG y plataformas de Jeffrey Campbell. "Morí. Dije: definitivamente tengo que tener ese vestido."

Mientras toma el té en el jardín del hotel más chic de Hollywood, es obvio que Ashley ha atravesado un largo camino. Ella está en un show mega exitoso, vive en su propio apartamento de Burbank con piscina propia, pero sin comida en el refrigerador. ("La gente viene y lo único que les ofrezco es agua.") y visita blogs como A Touch Of Luxe para ver ideas de diseño y decoración.

Está jugando a ser adulta y ha estado saliendo con Ryan desde hace más de un año. Y a pesar de que parezca locamente enamorada y que por poco parezca fosforescente, ella admite que su relación no ha sido siempre fácil. "Los primeros meses, sólo nos veíamos por Skype", ella dice. "Él estaba por Japón, Europa, en cualquier lado. Tenía que despertarme a las dos de la mañana para poderlo ver, es difícil estar en esta industria, siempre estás lejos de tu familia, amigos y novio."

La distancia puede ser un reto para cualquier pareja, especialmente para dos con muchas llamadas online, por eso Ashley trata de pasar la mayor parte del tiempo junto a él, ya sea siendo un poco loca en un jet privado, o ir a una fiesta de graduación. "Esperen, yo nunca fui a mi fiesta de graduación" Ashley dice. Por eso cuando la marca de ropa Young and Reckless organizó una fiesta al estilo de una de graduación en el Hotel Beverly Hilton, ella admite que se volvió loca. "Mi novio quería ir con un traje de color celeste" Nos cuenta. "Pero yo traté a esta fiesta como si fuese mi graduación de verdad, conseguí un vestido negro strapless y un bolsito de color rosa".

Ahora de que ella y Ryan viven en la misma zona horaria (él se acaba mudar desde Florida) tal vez piensen mudarse a vivir juntos. "No creo que pueda vivir con nadie, tuve compañeras de casa pero no es para mí, me gusta tener mi propio espacio."

Aparte de la privacidad, está su carrera y ella se preocupa mucho por ella. Tiene más de 700.000 seguidores en Twitter (aparte de unos padres que la apoyan) que piensa proteger y no quiere avergonzarse a si misma y salir como loca de un carro o tener problemas graves de vestuario. "He visto ha mucha gente que ha ido por el mal camino -como Lindsay Lohan- que simplemente se perdieron." Ashley dice. "Siempre tengo puesto un ojo en lo que quiero, y nunca lo pierdo de vista. Y no quiero nada que me distraiga de eso." Lo que quiere es ser tomada en serio como actriz, por eso recientemente se cortó un poco el cabello, deshaciéndose de la larga melena de Hanna para tener un estilo más sofisticado. "Siempre me ofrecen el mismo papel de la chica bonita y popular" ella nos cuenta. (En dos años, interpretó tres papeles diferentes en donde era una cheerleader.) "Quiero hacer algo diferente. Salir de mi zona de confort y retarme a mi misma."

Esos retos están a la vuelta de la esquina, ya que ella va a actuar en un papel principal en la película de James Franco titulada "Spring Breakers" junto a Selena Gómez, Vanessa Hudgens y Heather Morris, donde hacen de unas chicas que son arrestadas luego de robar un restaurante de cómida rápida. Grabada en Florida y dirigida por la directora experimental Harmony Korine, el proyecto suena interesante, pero, ¿Hay algunos pequeños secretos que nos quiera contar?

"Quisiera que Hanna fuera -A. Ese sería un giro tremendo, nadie se lo esperaría" Si el deseo de Ashley se cumple, en la tercera temporada grabarían en Nueva York.

Cuando ella no habla mucho de detalles, si nos dijo que la productora I. Marlene King piensa en que la serie deba tener como mínimo cuatro temporadas... Y tal vez al final hacer una película. "Imagínense a -A persiguiéndonos por todo el país, quisiera que eso pase, no solo por nosotras pero por los fans."
¿Una película de PLL? Eso, en una palabra, es -A-sombroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario